Diagnóstico de Laboratorio

especiales


Pruebas Especiales 

Son pruebas complementarias que sirven para conocer el contenido de aditivos y/o propiedades complementarias a las de degradación del aceite.

FACTOR DE POTENCIA

Mide la posible existencia de compuestos polares o posibles caminos de fuga de corrientes en el aceite, se mide utilizando el método descrito en la Norma ASTM D-924-08, su utilidad radica en su relación directa con las pruebas ASTM de degradación, al darnos información complementaria sobre el contenido de agua y productos de oxidación del aceite.

AZUFRE CORROSIVO

Los compuestos de azufre presentes en el aceite pueden generar compuestos corrosivos que pueden llevar un equipo a condiciones de falla. Este ensayo pretende detectar la presencia de este tipo de sustancias en el aceite. El tema se torna más crítico en transformadores de tensiones superiores a 34.5 kV.

GRADO DE POLIMERIZACIÓN

El tiempo de vida útil de un transformador depende del tiempo de vida útil del papel aislante, basados en esta premisa se debe saber cuál es la cantidad de moléculas de glucosa hay por cada molécula de Celulosa (papel), este es conocido como grado de polimerización y nos permite conocer el tiempo de vida útil remanente que le queda al transformador, esto nos permite tomar decisiones acertadas con respecto al reemplazo de un equipo o si es más rentable tomar la decisión de cambiarlo en lugar de realizarle un mantenimiento. El grado de polimerización de un papel nuevo está entre 1000-1200 unidades de glucosa / unidad de Celulosa y teóricamente el 100% de vida útil remanente de un transformador es de 25 años.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com