Mantenimiento y pruebas a transformadores


Mantenimiento en Frío (transformador des-energizado)2

 Los mantenimientos se deben realizar en frío cuando:

  • Se tiene un transformador con avanzada degradación del aceite.
  • El papel aislante tiene un alto porcentaje de agua.
  • Hay ausencia de válvulas apropiadas o las existentes son inadecuadas.
  • El transformador puede ser desenergizado sin afectar la producción.

Resultado de nuestra amplia experiencia hemos desarrollado tres grupos de formulaciones de mantenimiento con base en las recomendaciones del diagnóstico de análisis de aceite:

Tratamiento al Aceite por Termovacío y Adición de Inhibidor

Es el procedimiento preventivo por excelencia, y normalmente se recomienda cuando es incipiente el proceso de oxidación del aceite. Por tanto con este tratamiento se puede decir que se congela la degradación del aceite.

Termovacío más inhibidor

Normalmente se recomienda cuando el contenido de agua en el papel esté en un valor aceptable y el IC* tiene un valor debajo de 1500, lo cual indica el inicio de la degradación del aceite  propiciando la formación de compuestos polares que más adelante se convertirán en ácidos y lodos. Este procedimiento puede ser ejecutado con el transformador energizado (ver Mantenimiento en Caliente).

Secado del Transformador

Este procedimiento tiene el objeto de remover a valores aceptables el agua atrapada en la celulosa y en el aceite, en el menor tiempo posible.
El secado se recomienda cuando el contenido de agua en el aceite está por encima de 35 ppm, lo cual representa que el 10% del agua se encuentra contenida en el sistema total de aislamiento papel-aceite y el 90% restante en el papel (CRITERIOS S.D. MYERS DE U.S.A.). Este procedimiento puede ser ejecutado con el transformador energizado (ver Mantenimiento en Caliente).

Regeneración o Deslodificación del Aislamientos

Se define como la recuperación de las condiciones del sistema de aislamiento papel – aceite, mediante la remoción de contaminantes y productos de degradación del aceite mineral, tales como compuestos polares o coloidales, por medios químicos o absorbentes.
Se recomienda para casos en que el IC* está por debajo de 100 (lodo endurecido en papel).

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com